NOTA ACLARATORIA

 
  • Antonio

    Gracias por la aclaración. Me surgen dudas, como por ejemplo porque el alcalde le dijo a un grupo de vecinos antes del 10 de agosto que iba a quitar el servicio de podas si el seprona se persono el 10. Lo veía venir?

    En la nota aclaratoria podría poner a que puntos limpios podemos ir y si tuviera coste.

    Si tardan dos días en recoger la poda, que va a hacer ahora el personal de mantenimiento? Limpiaran las calles o lo seguiremos haciendo cada vecino ?

    Al tener menos servicios van a bajar el IBI? Ya que no va tener que el ayuntamiento va a tener un ahorro.

    Solo espero que no tengamos alguna desgracia al relajarnos a la hora de cortar y generar menos poda para no ir al punto limpio.

    Gracias por velar por todo

    Responder
  • Carolina

    Buenas tardes:
    Esta nota aclaratoria debería haber aparecido ayer en el bando publicado. Ahora suena a reproche.
    Si el Ayuntamiento no tenía competencias para estas retiradas debería haberlo comunicado desde el primer momento y no esperar a tener contrariado a una parte del municipio. ¿Qué pasa con los derechos adquiridos?
    El Ayuntamiento debería ser el que consultara a la
    Diputación y transmitir a los vecinos cómo solucionar un problema que afecta a toda una barriada, antes urbanización.
    Ahora resulta que la calidad del agua se ve afectada por estas recogidas y su retirada, ¿ no sabían antes ese dato?
    Si hacen falta más operarios, el ayuntamiento debería valorar esa situación. No es el primer ayuntamiento que dobla la población en determinados momentos del año, y la recaudación de IBI en consecuencia, y lo tiene en cuenta para que el vecino No se sienta desatendido en tales circunstancias.
    Se quejan de que el número de bolsas ha sido elevado en algunas ocasiones. ¿ En el pueblo también tienen limitadas las bolsas de podas? Es absurdo que tengan el mismo número de bolsas de poda que chalés con parcelas .Por cierto, allí las papeleras tienen hasta bolsas. ¿ Por qué no recibimos el mismo trato?
    Por otra parte, ¿qué han hecho esos operarios cuando los que tenemos en La dehesa segundas residencias no podíamos venir? ¿Barrer la urbanización? ( perdón barrio) ¿ Limpiar los caminos? ¿Reasfaltar las calles? ¿Arreglar la entrada?
    ¿Han valorado la excepcionalidad que estamos viviendo? ¿Han podido pensar que estamos viviendo una situación anómala que ha generado más vegetación sin tratar adecuadamente?
    Es una situación lamentable, indignante y solo refleja una pésima gestión por parte de aquellos que debe solucionar los problemas de sus vecinos. La degradación del ahora barrio , antes urbanización,lleva a pensar que estamos abandonados a nuestra suerte y si cada vecino tiene que gestionar sus residuos esto generará cada vez más problemas ya que no todos tenemos la misma preocupación por cómo deshacernos de ellos.
    Dudo mucho que la Diputación haya respondido que cada vecino debe ocuparse de sus podas. Habrá que hacer las oportunas averiguaciones y actuar en consecuencia.
    Espero que el ayuntamiento de El Casar proteste cuando nos vea llevar a su punto limpio restos procedentes de este término municipal. ¿ Correrá alegremente con los gastos que esto les generará?
    Lo dicho. Propiedad devaluada por carecer de servicios. Espero que sean conscientes de que ello también afecta al ayuntamiento de Valdenuño Fernández.

    Un saludo

    Responder
  • Anonimo

    Me dirijo a los vecinos de La Dehesa para expresar mi opinión acerca de la situación actual y los problemas que se están generando. Somos una familia que residimos en la dehesa desde hace casi 10 años y hasta ahora vivíamos muy a gusto aquí.
    Nos gusta la vida tranquila de un pueblo y hasta ahora no habíamos sentido este miedo. Sí, miedo. En el último año han cambiado mucho las cosas, sobre todo desde que existe la asociación de vecinos. La idea de la asociación nos pareció muy buena, en principio. El poder tratar los problemas que afectan a nuestro municipio entre todos y tratar de buscar soluciones en conjunto, siempre es beneficioso para todos para la convivencia y el bien estar de la comunidad, pero después de casi un año, veo con temor lo que está sucediendo. Al frente de dicha asociación están personas que, en mi opinión, carecen totalmente del talante y saber hacer de quien debería representarnos. Hasta ahora todo se ha hecho a las bravas, por las malas o por las muy malas, en vez de hacerlo de manera educada y correcta, de forma constructiva, con espíritu de colaboración y humildad. Por ahora los «logros de la asociación» han sido siempre contraproducentes para nuestra convivencia. Empezando por el tema de la calidad del agua, por el que se formó un revuelo importante y finalmente quedamos en evidencia después de que una empresa realizara los análisis, comprobando que el agua estaba en perfectas condiciones. Posteriormente, entre otras cosas, con la mala fe habitual, se puso una denuncia por el tema de los contenedores, acerca de un problema, que en mi opinión, no existía…. y ha dado como resultado que nos hayamos quedado sin el servicio de recogida de poda que hasta ahora se nos estaba prestando. Echar la culpa al pueblo o al ayto es tan fácil como hipócrita ya que, en todo caso, los causantes de perder ese servicio han sido las presiones y las denuncias de dicha asociación. Se lo han puesto en bandeja. De haber actuado sin denuncias y de buena fe, seguramente se habría solucionado sin perder el servicio de recogida.
    Además que nosotros sepamos, no se ha hecho ninguna consulta a los vecinos ni se ha reportado información de lo que se ha hecho por parte de la asociación. También es un poco extraño que el pago de la cuota de socio, lo hemos realizado en mano y nos han dado sólo un recibo de papel ya que por lo visto no existe una cuenta bancaria de la asociación. Tampoco sé de nadie que haya visto el acta de constitución de la asociación….

    Habitualmente leo los grupos de wasap y da verdadero miedo. No sólo son incapaces de aceptar que se han equivocado, sino que en cuanto alguien intenta pedir que se haga auto crítica o se actúe de otra forma, es insultado, ridiculizado e incluso amenazado. También pasa que cuando alguien tiene una opinión distinta, directamente se les elimina del grupo de wasap, sin ninguna explicación. Otros simplemente, se van. Todo va siempre con una actitud que casi podríamos catalogar de terrorismo… y da miedo. Sí miedo. Por eso escribo aquí, de forma anónima, ya que temo las posibles represalias que puedan tomar estas personas contra mi o mi familia. Sé que hay muchos otros vecinos que piensan como nosotros, pero tampoco dicen nada por miedo. Lo que me pregunto es: ¿cómo puede ser que dicha asociación hable en nombre de todos los vecinos, cuando la mayoría no formamos parte de ella ni estamos de acuerdo con su forma de actuar?. A ellos es a quien debemos «agradecer» la situación actual y por tanto deberían asumir su responsabilidad. Sé que existen problemas en nuestra comunidad, como en todas, pero creo que para vivir en armonía y solucionar dichos problemas, es mejor evitar esos comportamientos terroristas, de amenazas, insultos y mentiras que tratan de alimentar el odio entre nosotros mismos. Recapacitemos un poco todos, por favor.

    Otro tema que me tiene muy asustada es el tema de los ocupas. Y no son los ocupas lo que me preocupa, sino nuestros propios vecinos. La familia ocupa que vive en nuestro barrio, lleva aquí alrededor de un año y hasta ahora, que yo sepa, no han dado ningún problema. Desde el principio, hemos sido muchos quienes hemos tratado de echarles una mano, dando alimentos, ropa y juguetes de nuestros hijos, no entiendo a qué viene ahora esa campaña contra ellos. Son una familia que, por circunstancias han tenido que acabar así, pero están ocupando una vivienda que pertenece a un banco y entiendo que debe ser el banco y la justicia quienes deben solucionarlo. ¿Quienes somos nosotros para juzgarlos y tomarnos la justicia por nuestra mano? Sé que está muy de moda eso de odiar a los ocupas, ya se encargan en la tele de fomentarlo, pero, al menos en este caso, no hay razón para que los vecinos actuemos así por nuestra cuenta. Además de parecerme vergonzoso por nuestra parte, es un delito.

    Pido desde aquí que reflexionemos un poco y decidamos cómo queremos que sea nuestra comunidad: Una comunidad tranquila en la que todos convivamos con civismo y armonía, como había sido hasta ahora, o un lugar donde la tiranía y odio compulsivo de algunos acaben afectando a la buena convivencia de todos nosotros. Ya hay varias familias que han abandonado la urbanización, algunos son amigos nuestros y sé que lo que les ha hecho decidirse ha sido, precisamente, lo que está sucediendo desde hace un año para acá. Quizá la solución pase por cambiar la forma de actuar de la asociación, cambiar a sus representantes o directamente cerrarla y empezar de nuevo.

    Sé que durante semanas se me insultará y amenazará a través de los grupos de wasap, como es habitual con todos aquellos que se atreven a criticar o pedir que se actúe de otra forma y demás, pero no podía estar más tiempo en silencio. Pido por favor al resto de los vecinos que piensan como yo, que no se queden callados, que no permitan que el actuar de unos pocos acabe con todo lo que hasta ahora disfrutábamos en paz.

    Pido, por favor, al administrador de esta página que publique estas letras en el lugar apropiado. No sé de informática y no he visto dónde ponerlo. Muchas gracias de antemano

    Responder

Publicar un comentario