LLEGA EL SORBE

 

LLEGA EL SORBE

10 May 2018, Publicado por Administrador Web en TABLÓN DE ANUNCIOS
Llega el Sorbe 01
N

os complace anunciar que las obras de abastecimiento de agua del Sorbe para el barrio de La Dehesa ya han empezado, teniendo un plazo de ejecución del próximo mes de julio. Tras las numerosas averías en los equipos de bombeo del agua de la Dehesa, El Ayuntamiento traslado este problema a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y tras realizar un estudio y negociar una serie de condiciones con el Ayuntamiento de Valdenuño Fernández se llegó al acuerdo de ejecutar las obras, teniendo el privilegio de ser la segunda urbanización de toda la Mancomunidad de la Campiña Baja, después de El Coto, en tener agua del río Sorbe.

Con esto, se atiende a una histórica reclamación de los vecinos del barrio de la Dehesa, ya que en los últimos años habían sufrido varios cortes de agua en la época de mayor demanda.

Un poco de historia: Aguas de Castilla-La Mancha nace como órgano de gestión de infraestructuras de abastecimiento en alta y depuración de aguas residuales, configurándose además como un instrumento de apoyo, tanto financiero como técnico, para los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Región.

 

  • José Luis Navarro

    Sólo cabe una enorme satisfacción, pues eran contínuas las interrupciones de suministro.Enhorabuena a esa Corporación, por ser tan sensible a las necesidades de los ciudadanos.

    Responder
  • Rafael

    Esto es totalmente mentira, los vecino de las Dehesa hacemos un seguimiento continuo de la calidad del agua,
    las Facturas viene como agua del Sorbe, pero la mayor parte de los días es agua de los pozos con una calidad pésima
    es como comprar un Mercedes y que den un Seiscientos, esto yo lo llamo ESTAFA, es mas la obras por las cuales recibieron 50.000 Euros para canalizar a nuestro entorno, no terminaron en el Aljibe sino que engancharon en una tubería de de Fibrocemento, la cual parece que lleva obsoleta unos veinte años.
    Los vecinos de las Dehesa le hemos pedido la memoria de la obra en varias ocasiones y al parecer el portal de transparencia brilla por su ausencia.

    Responder
  • Luis miguel rodríguez espinosa

    La información es como poco inexacta. En el barrio de la Dehesa recibimos una calidad de agua deplorable procedente de pozos de la zona, a pesar de la inversión que afirma la nota haber realizado. El ayuntamiento no ha mostrado ninguna sensibilidad a las quejas contínuas que se han realizado, demostrando poca sensibilidad hacia los vecinos del barrio. En el portal de trasparencia por otra parte no aparece el detalle de los trabajos realizados, y mucho menos el detalle del gasto efectuado

    Responder

Publicar un comentario